menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 28 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Reinstalan a napistas en puestos de Teksid

Reinstalan a napistas en puestos de Teksid

Trabajadores agremiados al Sindicato Minero Nacional, fueron reinstalados a sus puestos de trabajo en la empresa Teksid en Frontera, así lo señaló Imelda Jiménez, delegada especial de mencionado gremio.

La entrevistada señaló que a las diez de la mañana del día de ayer los 36 trabajadores que fueron restituidos de sus funciones hace ocho de años regresaban a laborar con todas las prestaciones de ley y sueldos caídos.

Resaltó que fue el pasado 28 de junio del 2018 se ganó el recuento, cuatro años después fue reconocido ese triunfo, reconociendo estar contenta por tan importante logro.

En relación a qué departamentos irían los 38 trabajadores, la entrevistada indicó que doce personas estarán trabajando en lo relacionado a lo sindical, ella y otro compañero como delegados sindicales y el resto a sus respectivas áreas de trabajo.

Comentó que son alrededor de mil sindicalistas los que laboran en dicha planta; resaltando que dentro de la empresa todo marcha bien, existiendo afortunadamente mucho trabajo, además de que hay buena atención y relación hacia el grupo.

En cuanto a las cuotas del anterior sindicato las cobró en su momento, por lo que ellos reclaman del 2019 hacia adelante, resaltando que la empresa ya accedió a pagarles y lo que haya pagado en su momento a la CTM es problema ajeno a ellos; comentaron que en 30 días se les va a pagar lo que queda pendiente por parte de Teksid.

Más Noticias

Cierra una exitosa semana para Dávila
En ascenso la preferencia ciudadana, con una jornada bien estructurada y un discurso que conecta con las necesidades de los monclovenses Wendy Riojas LA PRENSA...
INVERSIONISTAS ASIÁTICOS INTERESADOS EN MONCLOVA
Empresa del giro automotriz planea su llegada: Manolo Gobernador de Coahuila promueve en gira económica al Estado para la llegada de nuevas inversiones que generen...
LA NOTA LILIA EN VERSO
Por Lilia de la Fuente Me vale una pura… “Que se valla todo al rancho” De AMLO. X El lunes antepasado recibí Esta grabación… no...

Relacionados

Volcadura de autobús que transportaba a peregrinos deja al menos 14 muertos y 31 heridos en una carretera del Edomex
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó este domingo...
Ordenan liberación de ‘Don Rodo’, hermano del líder del CJNG, por irregularidades durante su detención
Un juez federal determinó que no existen elementos suficientes para...
Van solo 12 deudos a audiencia con AMLO
SALEN RUMBO A CDMX ESTE LUNES 29 DE ABRIL Así...
Descartan riesgos contra candidatos
Protección a aspirantes a alcaldías se da por problemas en...
Vigentes los juguetes clásicos en Monclova
Trompos de madera, baleros, camiones, brinca-brinca y piezas con las...
Un transporte público seguro y eficiente: CV
Concesionarios y rutas de transporte vuelcan su respaldo hacia el...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido