Alexis Massieu
El incremento en el número de casos activos de Covid-19 en la Capital del Acero, está generando preocupación en las autoridades del Sector Salud, más no existe de que alarmarse, declaró el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha, al saberse que al día de ayer hay 9 hospitalizados y 754 casos activos.
El médico de profesión, señaló que si bien es preocupante que se estén dando nuevos casos de coronavirus no hay porque alarmar a la población, dado que diariamente se sigue vacunando gente en los 5 puntos que se tienen en la ciudad, y al día de ayer señaló no se han registrado casos muy graves.
Como autoridades dijo tienen que ver un poco más adelante y como se habilitó el tercer piso del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, podía más delante de ser necesario emplear la clínica Cemex.
De entre los casos de contagio Covid-19 que se llegan a complicar, dijo; hay personas adultas mayores, con comorbilidades, es decir, que tienen complicaciones previas en su salud que permiten un avance más rápido de la enfermedad, y también el que aún existen quienes no se han ido a vacunar o no ser aplicaron todas las dosis.
El funcionario invitó a todos aquellos que visiten las instalaciones de la Cuarta Jurisdicción a que aprovechen y se pongan la vacuna contra el Sars-Cov-2.