Sectores empresariales de Coahuila de las regiones Carbonífera y Centro consideraron que las acciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís son reconocidas como determinantes para generar paz social e impulsar un ambiente de confianza entre inversionistas.
“Hay qué reconocer que Riquelme Solís es un hombre que nos supo escuchar, que atendió las sugerencias y superó carencias con acciones de una sola maniobra, lo que no ocurre en otros estados” señalaron los entrevistados.
Indicaron que, en una acción de justicia, Riquelme es considerado como el artífice de la paz, mejor aún, que la mantiene, para bien de los coahuilenses.
Entrevistados por separado, líderes empresariales de la Carbonífera y de la Región Centro de Coahuila, coinciden en señalar que la Administración Riquelme mantiene al Estado en uno de los que generan mayores inversiones “y esto es gracias a las decisiones y acciones que emprende el Mandatario de Coahuila” señalaron.
Mauricio Jaime Arellano, empresario restaurantero, propietario del reconocido restaurante “La Estaca” señaló que atinadamente se han realizado acciones en el tema de seguridad lo que ha ellos de cierta manera les da tranquilidad en ese sentido, además de que es un tema que atrae inversiones.
Raúl Briones, ciudadano de Sabinas, Coahuila manifestó:
“Las acciones de seguridad del mandatario estatal han sido positivas porque como es sabido se tiene que crear el ambiente para que lleguen nuevas empresas o negocios a invertir a los municipios y por lo menos en Sabinas así se ha visto, la llegada de cadenas comerciales
Por su parte, Juan Gerardo Bortoni, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar, consideró que la labor conjunta emprendida por el Estado, con las demás instancias de gobierno, mantienen la paz social en Coahuila.
El empresario de la rama del autotransporte de carga, habló del tema de seguridad en Coahuila y dijo que se debe reconocer como el trabajo conjunto es determinante para mantener la tranquilidad en el Estado.
“Cada corporación policiaca debe realizar sus funciones en cada territorio asignado, esta coordinación territorial se demuestra también en la planeación operativa, policías federales, Guardia Nacional de campo y caminos, policías locales y estatales, todas están trabajando de manera coordinada, esto nos garantiza paz en Coahuila” dijo.
Consideró altamente importante que se mantenga la coordinación entre los tres niveles de seguridad.
Asimismo, Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, indicó “No tengo ningún temor a equivocarme, la labor que realiza el Gobierno el Estado es clave para mantener a Coahuila seguro y blindado contra la delincuencia”.
Para acentuar lo declarado dijo que habla con pleno conocimiento de causa al viajar por todos los estados del país “y nos damos cuenta que otras entidades no resisten los embates de la delincuencia, Coahuila se mantiene segura”.
González Arocha se refirió a la labor del Gobernador Riquelme y dijo que sus instrucciones han sido clave para mantener la paz social en la entidad.
“Vemos puestos de revisión por distintas partes del Estado, lo hacen para mantener alejados a los delincuentes que insisten en ingresar al Estado y se les ha repelido, quieren aprovechar cualquier punto, que por fortuna no se ha dado” dijo.
El presidente de los hoteleros en Coahuila dijo que la seguridad lograda por la estrategia Riquelme ha derivado en la confianza de los inversionistas en el Estado.
Puso como ejemplo el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas que en menos de tres años ha logrado una inversión de al menos mil millones de pesos per cápita, esto es por la certidumbre empresarial.
Puso un ejemplo drástico: “a nuestro alrededor se derrumban entidades de gobierno, Coahuila se mantiene, repele, combate, enfrenta a los delincuentes y blinda las regiones”, señaló.huila.