La Asociación Ganadera Regional de Coahuila emprenderá acciones legales contra quienes intentan desestabilizar a la agrupación mediante acciones dolosas y de engaño, advierten el inicio de denuncias legales, pero al mismo tiempo se abren a dialogar para dirimir diferencias.
El punto que se queda en claro mediante un oficio firmado por Joaquín Arizpe Dávila, es que no tolerarán acciones que dañen la unidad y los logros de la asociación que se dan mediante engaño y actuar doloso.
Arizpe Dávila advierte en un oficio firmado el 14 de julio en papel membretado oficial que ante las notorias acciones irregulares registradas en los procesos de renovación e ilegalidades y engaños de parte de grupos, no se les permitirá que se hagan del control de la AGRC.
Por la importancia del caso se detalla el escrito que dirige Arizpe Dávila a los ganaderos de Coahuila, a los agremiados a la Asociación Ganadera Regional de Coahuila, al Comité de Fomento y Protección Pecuaria y a ganaderos independientes, en este se marca de manera íntegra lo siguiente:
Por medio de la presente, hago de su conocimiento, que ante las notorias irregularidades presentadas en los procesos de renovación del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, así como los temerarios intentos por parte de ciertas personas que, por la vía del engaño y la ilegalidad, pretenden hacerse del control del Órgano Directivo de nuestra Unión, hemos decidido tomar las acciones legales conducentes y proteger los intereses legítimos de nuestros agremiados por la via judicial.
En este sentido, se seguirán los distintos procesos a que haya lugar hasta sus últimas consecuencias, y sabiendo que nos asiste la razón y el derecho, lucharemos en todo momento para proteger la integridad e intereses legítimos de todo nuestro gremio.
La controversia que hoy amenaza la estabilidad de nuestra Unión Ganadera Regional será resuelta ante tribunales, pues aquellos que buscan su beneficio propio no han dejado otra salida.
En este orden de ideas, invitamos a todos nuestros agremiados a no caer en engaños o provocaciones, que no se dejen intimidar y a ser pacientes para que sea el tiempo y las autoridades competentes quienes otorguen la razón.
Así mismo exhortamos a quienes se conducen con estas prácticas a dejar de hacerlo y buscar dirimir las diferencias por la vía del diálogo y la conciliación, buscando el beneficio del gremio por encima del personal.
Nos mantendremos firmes en la defensa de nuestra querida Unión y la legalidad.
El escrito es firmado Arizpe Dávila bajo el calce de Asociación Ganadera Regional.