Fabiola Sánchez
Abogados que fueron ya contratados por Erick Alfaro, dueño del anexo Escudo de Salvación, han buscado la manera de acercase con la familia (esposa), de “Jesse”, pero ellos se han negado a recibirlos, ya que lo único que quieren es justicia.
Al señalar que los principales responsables se encuentran prófugos y deben pagar por lo que le hicieron a Jesús Alfredo Salayandia, sus familiares consideraron que los 6 hombres vinculados a proceso, posiblemente tengan responsabilidad, “por algo los vincularon”.
“Ellos también son culpables de la muerte de Jesse y deben asumir su responsabilidad, no por cualquier cosa fueron detenidos”, así lo aseguran familiares del interno quien perdió la vida en el interior del anexo Escudo de Salvación.
Indignados por la muerte de Jesús Alfredo Salayandia, familiares del hoy occiso, expresaron su opinión ante las declaraciones públicas que hacen las familias de los detenidos a quienes se les dictó prisión preventiva por el delito homicidio y lesiones calificadas.
“Erick Alfaro les ordenó a ellos y ellos estaban bajo sus faldas, todos esos a quienes detuvieron son responsables por que el resto de los internos los señalaron, fueron muchos los que lo golpearon, pero faltan los principales y confío en la justicia que lograrán detenerlos”.
Indicó que, el que los principales responsables de la muerte de “Jesse”, se encuentren prófugos, es un peligro para la sociedad, pero dijo tener confianza en que las autoridades hacen lo propio para dar con el paradero de ellos.
El entrevistado, quienes familiar directo de la víctima, dio a conocer que ante lo ocurrido la esposa de Erick Alfaro, a quien identificaron como Roxana Tramell, se comunicó un día después con la madre de “Jesse”, buscando deslindarse de responsabilidades.
“Ella le dejó un mensaje y le informó que lamentaba mucho lo ocurrido, que se dio por enterada de la tragedia y ella estaba muy sorprendida por que ella vio en videollamada que le realizaron del interior del anexo minutos antes de la revelación de género”.
Señaló que, desconoce el motivo por el cual ella haya enviado ese mensaje a la familia Salayandia, cuando su arrepentimiento debe mostrarlo hoy en día que su esposo se encuentra prófugo y posiblemente solapado por la misma familia.