Alexis Massieu
Víctimas del intenso calor por la canícula y con miras a irse preparando para la llegada de las lluvias de septiembre, la directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova está buscando el apoyo de las autoridades para darle mantenimiento a sus oficinas y salón de eventos sociales.
La Presidenta de los adultos mayores María del Rosario Esquivel, señaló que ante las altas temperaturas que se están registrando tienen funcionando en sus instalaciones siete aparatos de aire húmedo, pero no se dan abasto porque el techo es de lámina, y merma su rendimiento.
Indicó que no les es posible con los ingresos que tienen, comprar más aparatos de aire o reacondicionarlos, mucho menos remodelar el salón de eventos, una situación a la que tienen que hacerle frente cada año durante los meses más calurosos que incluyen la canícula.
Para cuando finalice la temporada de calor señaló, vendrán las lluvias que normalmente les ocasiona muchos daños, y ya les hizo un arquitecto un proyecto y les dijo la inversión que se requiere para el área de oficinas y del techo del salón, reparaciones que esperan poder llevarlas a cabo antes de que llegue el mes de septiembre.
Agregó que están pidiendo ayuda con las reparaciones del salón a las autoridades, con materiales y manos de obra, no con dinero, porque para eso ellos están planeando una rifa para el 15 o 16 de septiembre que les dejaría cerca de 23 mil pesos.
Lámina y plafón para el techo del salón es lo que necesitan, y para las oficinas un sobre-techo, refirió por si alguna institución o empresa quisiera apoyarlos.