Fabiola Sánchez
Se complica el reclutamiento de soldadores ante la falta de interesados en cubrir plazas vacantes; planteará organización sindical de la CTM a empresas del ramo metalmecánico habiliten escuelas de capacitación en soldadura.
El Secretario de la CTM Monclova, Carlos Mata, dio a conocer que desafortunadamente se ha complicado el contrato de soldadores, ya que no hay personas capacitadas en este oficio, causando esto retraso en las contrataciones.
Señaló que, actualmente la empresa Tinity cuenta con 300 plazas disponible para cubrir áreas de soldadura, montacarguista, pintores, electro-mecánicos y operarios de máquinas y herramientas, pero la falta de interés o capacitación genera lentitud en la cobertura de estas vacantes.
Mencionó que, se planteará a las empresas del ramo metalmecánico, se habiliten escuelas para capacitar a los interesados en aprender soldadura y así lograr dar de inmediato contrataciones a la mano de obra ya calificada.
Señaló que, en cuanto a las vacantes disponibles en la empresa Trinity, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la CTM Monclova con su solicitud elaborada.