Una banda de extorsionadores exigió a los trabajadores de una ruta de transporte público de Naucalpan el pago de 5 mil pesos por unidad, como primer aportación, y mil pesos cada semana, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Como presión para que entregaran el dinero quemaron vehículos de la ruta en junio, pero, hace unos días, uno de los integrantes del grupo delictivo fue detenido por policías.
De acuerdo con autoridades, el 23 de junio los delincuentes acudieron a la base de la Ruta 21 “Cuartos Capulín”, en Naucalpan.
Los sujetos dijeron a los trabajadores que pertenecían a una banda originaría de Jalisco.
En ese momento, exigieron las cuotas de dinero que serviría para no causarles daño y dejarlos laborar.
Pero, como una forma de presionarlos a dar el efectivo e intimidarlos, los agresores incendiaron varias unidades de dicha ruta y luego escaparon.
La Fiscalía explicó que tras la investigación lograron detener a Josué Ismael, alias “Camu Chico”, quien presuntamente participó en el ataque a la Ruta 21.
El detenido fue trasladado al Reclusorio de Barrientos, en Tlalnepantla, en donde un juez lo vinculó a proceso por el delito de extorsión. Además, se le relaciona con tres robos a tiendas de conveniencia.