FRONTERA, COAHUILA. – Durante la mañana del lunes dieron inicio los cursos de verano organizados por el DIF municipal, donde 60 niños fueron los que se inscribieron para desarrollar actividades en el periodo vacacional.
Claudia Verónica Martínez de Piña, presidenta honoraria del SMDIF, señaló que son dos semanas donde los niños podrán interactuar en diferentes actividades y podrán aprender cosas nuevas durante el curso.
Dijo que en un principio se esperaba un total de 50 niños, pero la respuesta de la ciudadanía fue mayor y se inscribieron 60 menores.
Detalló que los días de actividades serán lunes, miércoles y viernes en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde, donde se estarán realizando 6 actividades para niños de 4 a 12 años de edad.
“Con lo de la pandemia ya eran casi tres años sin actividades, vamos a buscar aplicar actividades donde ellos aprendan y se diviertan en las 6 categorías diferentes”, señaló.
Entre las actividades a realizar serán dibujo, danza folclórica, canto, entre otras, y se realizarán en grupos conformados por 10 niños cada uno para que se pueda brindar la atención necesaria a cada uno de los participantes.