SABINAS, COAHUILA.- La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez aseguró que ya está el área asignada para el basurero municipal.
Dijo que ya están listos, ya está el área destinada a este fin, además de que tienen todos los lineamientos en donde se estipula que se ha cumplido con lo que la Secretaría del Medio Ambiente establece, están a días de que se cumpla el tiempo que se acordó con los habitantes de la villa de Cloete.
“Vamos a tener la visita de la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, que vendrá para tener esa plática, cercanía y una formalidad en donde se está cumpliendo como acordamos, ya tenemos por ahí unos letreros en donde se va a cancelar el relleno sanitario en ese sector”, dijo.
Mencionó que esto representa para ella un gran logro, fue una gestión que ya se tenía 30 años de estarla solicitando y ahorita ya se tiene la alternativa para que ya no se deposite la basura en Cloete, tal y como los vecinos de esa villa lo pidieron.
Aseguró que el lugar está distante a este municipio, hacia el lado sur, a 20 kilómetros y eso va a ayudar para que no sea un foco de infección para la ciudadanía y por el bien de todos.
Destacó que solamente están ultimando detalles de agenda porque la Secretaria del Medio Ambiente quiere estar presente en lo que será este compromiso que hoy es una realidad.