menú

sábado 23 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
YouTube permitirá que los usuarios compren en vivo

YouTube permitirá que los usuarios compren en vivo

La plataforma está ampliando esta función gracias a la integración de Shopify, con el fin de que el comercio electrónico crezca dentro de este canal de venta.

Expansión

El Live Shopping es una tendencia que nació en China y que poco a poco empieza a dominar el mercado americano. Por ello, YouTube está ampliando su función de compras en vivo, uniéndose a otras plataformas como Instagram.

La empresa de videos anunció que se unió con Shopify, una plataforma de comercio electrónico, para lanzar compras integradas de transmisión en vivo.

A través de esta colaboración, la empresa de e-commerce permitirá a los creadores de YouTube conectar directamente sus tiendas en sus perfiles, lo que sincroniza el inventario y permite el pago en el sitio “para que los espectadores puedan completar sus compras sin salir de YouTube”, dijo la empresa en una publicación.

Cabe destacar que para que los youtubers puedan acceder a esta integración deberán tener su canal monetizado.

La dinámica del live shopping se basa en gran medida en los infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream en el que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real.

De acuerdo con datos de VTEX, una plataforma de comercio digital que ayuda a digitalizar empresas en Latinoamérica, el live shopping en México se encuentra por debajo del 1% en cuanto a contribución al e-commerce. En países como China, donde nació la tendencia y que tiene una mayor penetración del comercio electrónico, la contribución llega a ser entre el 15 y 20%.

La tendencia que está adoptando YouTube sigue la que otras plataformas están haciendo. Por ejemplo, Instagram promocionó una función similar el año pasado durante una serie de compras en vivo de 10 días, mientras que Amazon ofreció a los creadores miles de dólares en bonos para usar su propia plataforma en lugar de transmitir en otros.

Aunque la función ya se lanzó de manera oficial, todavía no llegará a México. Sin embargo, la empresa destaca que ya ha tenido algunos guiños en torno a este tema.

Más Noticias

Trump ‘abraza’ a TikTok: Extenderá prórroga hasta que alguien compre la aplicación en EU
El Congreso aprobó una prohibición en Estados Unidos de TikTok, a menos que su empresa matriz, ByteDance, vendiera su participación de control. El presidente estadounidense...
Manchester City vuelve a las andadas
El Manchester City volvió a fallar en la zona defensiva y el Tottenham aprovechó para vencerlos 0-2 El Manchester City volvió a las andadas, luego de reincidir...
PIDE RUBÉN MOREIRA DERECHO DE RÉPLICA EN LA CONFERENCIA PRESIDENCIAL “LA MAÑANERA”
• El legislador priista fue aludido en las emisiones del 13 y 20 de agosto, donde se proyectaron materiales editados que tergiversaron sus palabras.• Denunció...

Relacionados

Men0r de edad se encuentra en terapia intensiva tras pelotazo en estadio de los Diablos Rojos del México; piden ayuda en redes sociales
Simón Falah-Assadi Martínez fue hospitalizado por haber sufr1do una hemorragia...
"Demasiado tarde", declaratoria de la ONU sobre hambruna en Gaza, lamentan palestinos; situación es "absolutamente catastrófica"
Personas en el enclave palestino están desesperadas por conseguir comida;...
Billie Eilish y el síndrome de Tourette: la verdad sobre los ataques que pocos conocen
La estrella pop ha sorprendido al mundo al hablar abiertamente...
“Le pagamos 600 mil pesos”: Adrián Marcelo revela cuánto ganó Crista Montes
Adrián Marcelo reveló detalles sobre polémicas entrevistas, ganancias económicas y...
Drake Bell sorprende y pide votos para Mariana Botas tras su nominación en La Casa de los Famosos México
Drake Bell respalda a Mariana Botas y pide votos para...
Usan ChatGPT para estudiar medicina y desatan críticas
Estudiantes de medicina se viralizan al usar y regañar a...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.