Fabiola Sánchez
Los vecinos de la colonia Elsa Hernández impiden continúen la obra de construcción de un fraccionamiento, propiedad de Ricardo Saldívar, esto debido a la afectación que provocó una barda edificada la cual impide el desagüe en temporadas de lluvia.
Ante las afectaciones que sufrieron por la precipitación pluvial mínima que registró hace unos días, alrededor de 10 vecinos afectados de la calle Narcisos y Avenida las Granjas, se manifestaron para evitar continúe la obra sin antes haber dado solución al problema.
Los manifestantes dieron a conocer que, hace tres meses se dio inicio la obra de construcción de un fraccionamiento, propiedad del empresario Ricardo Saldívar, a quien se le recomendó analizar detalladamente el terreno ya que por ahí cruza un cauce de desagüe.
El propietario ignoró esta recomendación e instruyó la edificación de una barda, la cual bloquea este cauce natural, provocando el estancamiento de agua, lo cual originó esta afectación en los habitantes del sector.
Los inconformes solicitaron ante las autoridades se verifique si el predio cuenta con los permisos necesarios para esta construcción principalmente, exigiendo se realice una obra de drenaje pluvial para evitar afectaciones mayores durante temporada de lluvia.
Ante lo solicitado y al no tener respuesta inmediata del propietario de la obra, los vecinos optaron por prohibir el acceso a maquinaria pesada, colocando sus vehículos en la calle Narcisos e impidieron continúen con la construcción.