SABINAS, COAHUILA. – La secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales, quien estuvo presente la mañana del miércoles en la clausura del basurero municipal, señaló que esperan que este sea temporal para ponto tener otro lugar donde se pueda tener el manejo de los residuos.
“Es cuestión de dinero, esto lo tendremos que arreglar, estamos viendo posibilidades pero vamos a tener que analizarlo más, el tema de un relleno sanitario es la única manera de hacer más coherente el trabajo”, expresó.
Aseguró que el problema de un relleno sanitario que no sea regional, es que los costos aumentan para el municipio, lo han visto en otros lugares como el de General Cepeda y Cuatro Ciénegas, donde el número de habitantes es mucho más chico que Sabinas y el costo agobia al municipio.
Mencionó que la Procuraduría de Protección del Ambiente del Estado de Coahuila tiene demandado al municipio, no de ahorita, sino de muchos años atrás, por lo que se han estado utilizando un montón de recursos legales que se han estado usando, pero eso imposibilita que el municipio haga un pago de lo que corresponde a esa multa y mejor lo invierta en el relleno o en un camión recolector.
“Eso lo varemos ya con el procurador y la parte legal de la Secretaría para ver cómo se puede arreglar esa parte en el sentido de hacer una cuestión compensatoria y ese mismo dinero se invierta en el bienestar de los sabinenses”, expresó.