RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con la finalidad de tener un saldo blanco en estas vacaciones de verano, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, a cargo de su titular Francisco Sánchez Aguirre, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones tanto para los que salen de viaje, así como para quienes se quedan en el hogar.
Sánchez Aguirre manifestó que estos días la movilidad en las distintas vías de comunicación que convergen el municipio aumentan, por ello la importancia de revisar el estado mecánico de los automóviles antes de salir de viaje, como lo es la suspensión, frenos y llantas, estas últimas que se encuentren en buen estado.
“Es importante que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, si viajan con niños pequeños instalarlos en sillas especiales para su traslado de forma segura en el asiento posterior, hay que recordar que las principales causas de accidentes son por velocidad inmoderada, manejar bajo el influjo de alcohol o alguna droga y algunos distractores al manejar como son el uso del celular que en ocasiones el conductor continúa usándolo durante el trayecto”, resaltó.
De igual forma, el funcionario llamó a las personas que se quedan en sus hogares a revisar bien sus instalaciones eléctricas y tomas de gas, además tener cuidado con los pequeños si se les instala algún tipo de alberca ya que se han registrado incidentes con decesos por esta causa.