SABINAS, COAHUILA.- “Tope hasta donde tope, así lo señaló el Secretario General de los trabajadores de Teléfonos de México, Oscar García Moreno de la sección 84 de Sabinas, tras estallar la huelga el mediodía de este jueves, por lo menos en esta sección sindical son 39 trabajadores activos.
Ellos dejarían de atender al público en general, en las tiendas comerciales y no se van a reparar fallas en la red, se pierde toda la atención al cliente.
“La empresa tiene ya varios años desciendo que está en números rojos, sin embargo ha buscado que le renueven el título de concesión yo pienso que si ya le fue renovado por otros 30 años más, por lo que si no fuera negocio ya no hubieran buscado la renovación del título” expresó.
Mencionó que la empresa debe al sindicato 1942 vacantes negociadas en contrataciones pasadas en todo el país, por lo menos en esta región tendrían que hacer un estudio porque es respecto a la líneas por lo que faltarían en el área operativo alrededor de 8 técnicos y en el área comercial también hace falta personal.
En la tienda de Múzquiz específicamente ya no tienen personal y ellos tienen que buscar la manera de apoyarlos para que no cierren la tienda.
Parte de las acciones fue impedir la entrada a todo personal tercero a las centrales, se les dio la indicación de que no trabajaran, pero lastimosamente la empresa se estuvo preparando todo este tiempo, ya tienen sus propias aplicaciones, ya no tienen que ir a los centros de trabajo.
La huelga será por tiempo indefinido, ya esta una negociación esperando que el líder nacional de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, les de indicaciones.