Alexis Massieu
Para el Presidente de la CMIC, Eugenio Williamson, la crisis del agua por la que está pasando Nuevo León es una oportunidad para atraer nueva inversión a Monclova, pidiendo a las autoridades que volteen a ver la región Centro y que no todas las empresas nuevas se instalen en Saltillo.
El líder de los constructores señaló que de enero a abril de éste año el ramo de la construcción tuvo una caída del 32.6%, que implica que su situación fue mejor durante la pandemia, que a Monclova y la región no han llegado nuevas empresas y que por el contrario en Saltillo se está instalando una nueva cada 5 días.
En ésta región dijo la inversión pública ha sido nula, y privada es de casi cero, cuando en la Capital del estado está casi por llegar una empresa que implicará una inversión de 5 mil millones de dólares y que se la están peleando a Ciudad Juárez.
Lo que queremos es una oportunidad de crecimiento para nuestras familias, y que los trabajadores tengan un empleo digno, con mejores oportunidades, porque creo que en condiciones laborales estamos a la par de Saltillo, Piedras Negras o Torreón.
Los estímulos fiscales dijo son muy importantes para que vengan nuevas empresas, para estar en condiciones de competir, y eso es lo que le piden a las autoridades.
Recordó que estamos a una hora y media de Monterrey, donde con todo el problema del agua no van a estar llegando empresas, y muy importante es que en Monclova y la región se tenga un liderazgo y se levante la mano para pedir al Gobierno del Estado que brinde su apoyo, tomando en cuenta la cercanía con la frontera y la mano calificada.