Fabiola Sánchez
Indignados e impotentes dijeron sentirse la familia Salayandia tras la suspensión temporal del cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Erick “N”, a quien consideran ellos como principal responsable de la muerte de Jesús Alfredo.
“El solo se dio la culpabilidad, él se escondió, no dio la cara y ahora esto es muestra del cargo de conciencia”, así lo expresó un familiar directo del interno quien perdió la vida en el interior del anexo Escudo de Salvación.
Luego de que el propietario de dicho anexo, logrará obtener una suspensión temporal de la orden de aprehensión, otorgada por el Juzgado del Cuarto Distrito, los familiares de la víctima, expresaron su inconformidad, pero no pierden la esperanza en que esta pueda llegar a ser revocada en cualquier momento.
El entrevistado quien es familiar directo de Jesús Salayandia, interno quien perdió la vida a causa de los golpes propinados por “padrinos”, e internos, bajo el cumplimiento de la orden dada por el propietario del lugar, reiteró que lo más conveniente es que se entregue el principal responsable de esta tragedia.
“Creemos en la justicia divina y porque no un poco en la justicia del hombre, en México o en Estados Unidos el pagará este daño que nos ocasiono a la familia Salayandia, así que es mejor que lo haga ahora, ya los que están detenidos lo han señalado también como responsable”.
Indicó que, este amparo que busca Erick “N”, es una muestra clara del cargo de conciencia que tiene y con ello asume la responsabilidad de la muerte del interno, de lo contrario desde el primer día de la tragedia él se hubiera entregado libremente.