Alexis Massieu
El día de ayer y como estaba previsto los 2 mil 300 trabajadores de Gunderson Gimsa volvieron a trabajar con normalidad, y en Trinity Rail se descartó la necesidad de realizar un paro técnico dado que en ambas empresas ya se cuenta con espacio suficiente para la producción de los carros ferroviarios.
Jorge Carlos Mata, Secretario de la CTM, dio a conocer que se espera que Ferromex, continúe cumpliendo con los compromisos, mientras que se va a tratar el tema con los trabajadores respecto del compromiso de cómo sacar adelante la producción por los días que se perdieron.
El que se hayan sacado carros de ferrocarril en Gunderson, dijo; da margen para seguir trabajando, señalando que en un día se lograron extraer 40.
En el caso de Trinity Rail, también cuentan con buen espacio para seguir trabajando durante algún tiempo sin especificar cuantos días.
Ferromex recordó, hizo el compromiso de arrancar un programa que permitirá la recolección de carros, y dejar el espacio suficiente para que trabajen en ambas empresas, generando una calendarización para que cada tercer día estén pasando a recoger los carros, donde si hay 80 o 100 disponibles, se los van a llevar.
Cumpliendo con ese compromiso se garantizaría que en ambas empresas se pueda trabajar con normalidad.