Alexis Massieu
Con motivo de la temporada vacacional el día de hoy de manera formal arrancará un operativo en el que participarán corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, para seguir dando garantías de seguridad tanto a la población como a quienes vengan de visita o estén de paso.
“Estas fechas son época de descanso para algunas personas y por eso consideramos las autoridades que se deben redoblar esfuerzos en coordinación los tres órdenes de Gobierno, y garantizar la seguridad tanto de las personas que viven en la localidad como las que son turistas”, señaló Rodrigo Chaires Zamora Delegado de la Fiscalía General del Estado.
En las mesas de coordinación operativa que se tienen, informó, se acordó en conjunto; el inicio del operativo de manera simbólica, dado que ya se están realizando, el día de hoy se dará un banderazo oficial.
Refirió que del dispositivo vacacional participan las policías municipales, los agrupamientos estatales, la Guardia Nacional tanto operativa como de seguridad carretera y el 105 Batallón de Infantería.
Cada autoridad que participa, explicó; tiene ciertas responsabilidades, como es en carretera el uso de cinturón de seguridad o el inhibir el consumo de bebidas alcohólicas, o el prevenir la comisión de delitos como las extorsiones y los robos.
El arranque dijo, tiene la finalidad de dar a conocer que hay un operativo y las personas tengan la confianza de acercarse a la autoridad, las cuales estarán en diversos puntos que ya son conocidos, como el del kilómetro 12 de la carretera 57 al norte de la ciudad, o el ingreso a Castaños.
“Por la seguridad que impera en Coahuila la carretera 57 es una de las más transitadas en el norte del país, y seguir proyectando esa seguridad es uno de los objetivos, invitando a la gente a atravesar por la ciudad y el Estado”.