Esperanza L. González
Tras caer de la altura de un sillón, un menor de dos años de edad fue intubado tras ingresar gravemente herido al Hospital Amparo Pape de Benavides, el pronóstico es delicado pues presenta además un hematoma cerebral ante el que los médicos esperan descartar una muerte encefálica.
Ángel García Rodríguez, director de este nosocomio mencionó que lamentablemente este hecho se registró el pasado miércoles cuando al área de urgencias arribó un niño con estas complicaciones por un accidente en el hogar.
“Fue traído por sus familiares porque al parecer se cayó dentro de su domicilio, este es un caso médico-legal por lo que ya está bajo revisión de la Pronnif y la Fiscalía General del Estado”, comentó.
Explicó que el estado de salud del pequeño que se encuentra en el área de terapia intensiva, es crítico, por lo que ahora se procederá a realizarle un electroencefalograma para descartar que haya muerte cerebral.
“Clínicamente en este momento presenta muerte encefálica, pero legalmente debemos tener el respaldo de un documento médico, que en este caso es un electroencefalograma, el cual nos va a confirmar si existe una muerte encefálica en este niño de dos años de edad”, manifestó.