CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – El alcalde Manuel Humberto Villarreal señaló que la lluvia que presentó durante la tarde del jueves traerá grandes beneficios para el pueblo mágico, además del campo, se benefician los mantos acuíferos con el aumento del caudal, así como los estanques de los ejidos.
El alcalde informó que el pozo de agua de presidencia municipal presentaba una baja em su caudal durante los últimos días, esto debido a la sequía que aqueja desde hace varios años al norte del país y que gracias a la lluvia qie se registró durante la tarde del jueves, los mantos acuíferos podrían captar el agua de lluvia y aumentar su caudal.
Señaló que gracias a las lluvias se beneficiaron los ejidos que pertenecen al pueblo mágico, disminuyendo los problemas de abasto de agua, ya que los estanques lograron captar agua durante la tormenta que azotó la región desierto.
«Nos cayó un buen aguacero, afortunadamente en Cuatro Ciénegas ya solo estábamos batallando con el suministrando de agua para el ejido Reforma, pero gracias a Dios ya llovió y se llenaron los estanques» comentó.
Añadió que gran parte de que los estanques captarán el agua de la lluvia se debe a los programas de desazolve que se vienen realizando de la mano con el gobierno del estado en apoyo al campo y los ejidos de la zona.
«Ayer fue buen aguacero el que cayó en Ciénegas, teníamos la experiencia con el pozo de agua que tenemos en presidencia con bajo caudal, pero con estas lluvias se espera que el nivel aumente» finalizó.