Fabiola Sánchez
El Museo el Polvorín evoluciona en su manera de exponer la historia al público, y trabaja en la instalación de códigos QR, en cada una de las piezas que se exhiben en las día en cada una de las salas, de esta forma los visitantes podrán capturar con sus dispositivos móviles, la información que contiene cada uno de esos códigos, y que narraran en voz, el origen y acontecimiento del suceso histórico que se trate.
Alberto Luna coordinador del Mueso el Polvorín, explicó que el código QR, brinda una amplia información sobre cualquier articulo histórico que ofrece el museo, y para ello solo es necesario escanear el código de cada obra histórica en particular.
El funcionario dejó en claro que en estos momentos se trabaja en la instalación de los códigos, dio que la intención es que la nueva modalidad de contar la historia quede lista para el 12 de agosto, fecha en que hace 45 años, el museo abrió sus puertas al público en 1977; el 12 de agosto es la misma fecha en que Monclova conmemora el 333 aniversario de su fundación.
Indicó que han solicitado un aparato llamado rompe muros, para que la señal del modem al que estarán vinculados los códigos QR, pueda llegar a todas las salas del museo, con el fin de que se active la lectura de cada código.
Dijo que una vez que se concluya con el proyecto, los visitantes podrán escanear el hecho histórico del que quieran saber, mismo que será narrado de manera alternada por voces de jóvenes, hombres y mujeres, para hacer más ameno el conocer la historia de México y la histórica prehispánica, de esta región del país.