Dos estudiantes de una escuela primaria rural resultaron lesionados luego de que una pesada loza cayó sobre ellos, por lo que tuvieron que ser trasladados vía aérea para su atención médica.
Los hechos ocurrieron en la escuela del Consejo Nacional De Fomento Educativo (Conafe) ubicada en la comunidad de La Escondida de Loverde, del municipio de Picaflores.
Según los reportes, los menores realizaban un ensayo de su próxima ceremonia de clausura escolar, sobre una plancha de cemento levantada a un metro de altura, cuando este colapsó, provocando lesiones a los menores.
Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que se coordinaron esfuerzos para el traslado aéreo de Pisaflores al hospital general de Pachuca para atender a los menores afectados.
“Resultaron lesionados un niño y una niña de una Primaria; esta última resultó politraumatizada. Ambos serán canalizados al Hospital General en Pachuca”.
El mandatario añadió que requirió “a la Secretaría de Salud de Hidalgo, a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo y al Sistema Dif Hidalgo, que atiendan esta situación. A su vez, que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo realice las supervisiones pertinentes ante este lamentable hecho”.