Fabiola Sánchez
Pese a que personal del área de urgencias no se percató del acto de violencia reportado por el guardia de seguridad del IMSS, temen por su integridad ante lo ocurrido en otros nosocomios del Estado.
Luego de que el pasado miércoles, por la noche se registrara una fuerte movilización policiaca al exterior de la clínica 7 del IMSS en el área de urgencias, tras el reporte que se recibió de la presencia de un hombre armado, el personal en turno no se percató de lo ocurrido.
Personal que estuvo en turno en el área de urgencias, dio a conocer que a ellos no se les notificó nada de lo antes mencionado, ellos solamente observaron la presencia de las unidades policiacas, sin embargo, al ser muy común no cuestionaron al respecto.
Una enfermera del área de urgencias, detalló que ese día al igual que el resto de la semana se registró movilidad en el área de urgencias y triage, pero nadie comentó que al exterior ocurriera algún acto de violencia y menos de esa magnitud, lo cual hubiera alarmado a todos los presentes.
Por su parte un médico encargado en el área de consultas, comentó que, el solo se percató que una mujer solicitó ser asignada a otra clínica para que le brindaran atención a su hijo, alegando estaría más segura, pero desconocía lo sucedido.
Pese a que el personal en turno del área de urgencia no se dio por enterado de lo que presuntamente ocurrió al exterior de la clínica, señalaron temen por su integridad debido a que están conscientes que esto se puede registrar en cualquier momento.
Indignados y atemorizados por los violentos hechos que se han registrado en otros hospitales, como el reciente caso del médico que fue asesinado en Durango, por lo que exhortan a las autoridades de seguridad reforzar la seguridad en esta zona.