La CR-V es la Honda más vendida en los Estados Unidos y para el modelo 2023 ha sido rediseñada.
Lo primero que salta a la vista de la nueva CR-V es que su exterior tiene un diseño más angular, con matices de la actual generación del Civic.
Las superficies de los costados son más limpias que las del modelo anterior y el vehículo tiene una presencia más sólida gracias a que las bases del poste A (el que sostiene al parabrisas) se desplazan 12 cm. hacia atrás y 7.1 cm hacia afuera.
En los Estados Unidos se ofrecerán dos trenes motrices distintos. La primera opción es el motor 4 cilindros turbo de 1.5 lts con 190 hp y 179 lb-pie de torque.
La segunda opción es el tren motriz híbrido con 204 hp y 247 lb-pie de torque; éste combina un motor a gasolina de 4 cilindros de 2.0 lts con dos motores eléctricos.
Ahora, se puede usar para arrastrar remolques de hasta 454 kg, mientras que en el modelo anterior se recomendaba no hacerlo.
Por el momento no se sabe si en México, mercado al que llegaría a finales de año, estará disponible la versión híbrida; la de gasolina seguramente sí pues el modelo actual de la CR-V cuenta con esta motorización.
El interior tiene un diseño más limpio con matices del nuevo Civic que también aparecen en la HR-V rediseñada, como la parrilla a todo lo ancho del tablero que oculta las salidas del aire acondicionado.
Es más moderno, pues ahora todas las versiones tienen instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas reconfigurable. Además, en las versiones equipadas, el sistema de infoentretenimiento tiene CarPlay y Android Auto inalámbricos, al igual que cargador tipo Qi para smartphones.
En cuanto a sistemas de seguridad, el Monitoreo de Puntos Ciegos en los Espejos es equipo de serie, así como el Asistente en Congestionamientos, Reconocimiento de Señales de Tránsito, Monitoreo de la Atención del Conductor y Recordatorio de Revisar el asiento trasero antes de descender del auto.