La tromba que se registró ayer por la tarde en la Región Centro-Desierto, provocó daños severos en la red de fibra óptica de la empresa Telmex, estas fallas generaron que los municipios de Ocampo, Nadadores y Cuatro Ciénegas, estén incomunicados.
Para colmo del echo actualmente la empresa de telefonía enfrenta un paro nacional por el estallamiento a huelga que se registró el día de ayer.
Fue el líder regional del sindicato de telefonistas Luis Hernández De León, quien explicó el origen de las fallas y el problema de incomunicación que existe en estos tres municipios.
El problema que surgió por la tromba en estos municipios de Coahuila, estará vigente mientras permanezca el paro laboral por la huelga que se inicio el jueves, de momento los trabajadores no podrán atender las más de mil quejas que se registran de manera continua ante Telmex, por fallas del servicio.
Fue el dirigente quien menciono lo anterior y dijo que hay platicas a nivel nacional ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, pero mientras no surjan acuerdos ellos no estarán laborando para solucionar los problemas que han estado surgiendo, y que no solo afectan a clientes directos de Telmex, si no hasta de otras compañías de telefonía celular porque la mayoría de las redes de las empresas operan a través de las lineas de fibra óptica de Teléfonos de México.
Sin embargo, explicó que después del medio día de hoy se podría levantar la huelga si surge otra vez la promesa para dar solución a las demandas que llevaron al estallamiento del paro nacional y la instalación de las banderas rojinegras.