Fabiola Sánchez
Sin testigos, ni pruebas de los hechos; guardia del IMSS no pudo comprobar fue amagado y entró en controversia en la denuncia que hizo de la presencia de un hombre armado en el área de urgencias, sin embargo, por seguridad Policía Municipal se mantuvo en alerta en esta zona.
El Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, dio a conocer que el pasado miércoles por la noche, se recibió un reporte donde solicitaban la presencia de una unidad policiaca en el área de urgencias, esto luego de que el guardia de seguridad aseguraba había sido amagado con un arma de fuego, por un familiar de un paciente quien exigía ser atendido de inmediato.
Explicó que, en atención al reporte, acudió de inmediato la unidad del sector, interceptando al guardia del IMSS quien fue presuntamente la victima e indicó a los uniformados que un hombre arribó al sitio exigiendo el acceso para ingresar al hospital donde su hijo se encontraba hospitalizado.
Indicó que, de acuerdo al Informe de los elementos, el afectado señaló que, al negarle el acceso al hombre este salió del lugar y posteriormente regresó minutos más tarde empuñando un arma larga, con la que lo amagó y amenazo, para luego salir huyendo del lugar.
“Los oficiales que atendieron el reporte indicaron que el guardia entraba en contradicciones en lo que decía, porque después mencionó que el hombre armado le habló por teléfono para amenazarlo, algo inexplicable que el hombre contará con el contacto del guardia del IMSS”.
Mencionó que, además no hubo ningún otro testigo de los hechos, por lo que presuntamente se trató de algún conflicto familiar o de viejas rencillas entre el afectado (guardia), y el reportado, sin embargo, para tranquilidad del personal del IMSS y derechohabientes, se mantuvo el sito bajo vigilancia por la Policía Municipal.