MÚZQUIZ, COAHUILA. – Guardias de seguridad de un centro comercial ubicado en el sector de la Plaza Fundadores, piden que las autoridades correspondientes atiendan la problemática social que está generando un grupo de niños de entre 12 y 9 años de edad que alteran el orden en los estacionamientos de distintas tiendas, donde desde temprana hora se les ve pidiendo dinero a los clientes que van a estos sitios.
El problema, señalaron los vigilantes, no es que anden pidiendo dinero en el lugar, sino que ya generaron muchas quejas por parte de los clientes, mismas que se han hecho llegar a las autoridades de Seguridad Pública Municipal.
Es común ver a menores haciendo labor de limpiavidrios o simplemente aparentando que ayudan a la gente a subir su mercancía a los vehículos, pero simplemente acuden a los estacionamientos de los locales comerciales a hacer todo tipo de cosas y recientemente les ha dado por fomentar los enfrentamientos entre ellos mismo, donde los clientes señalan que los han visto hasta ponerse bolsas de plástico en la cabeza, con lo que podría ocurrir en un momento dado un accidente que se pueda lamentar.
Son múltiples las quejas de quienes dieron a conocer este tipo de hechos, pero que piden que se omita su nombre y aseguran que son ya varios clientes los que han señalado que los menores en cuestión les han dado por rayar los vehículos y pues de esta forma ni a gusto entran a realizar sus compras.
Los quejosos y testigos de varios hechos, señalan que las autoridades correspondientes deben de asegurar a los pequeños y llevarlos a sus domicilios para verificar por qué motivo los menores están en la calle todo el día, aparentando que realizan una labor para apoyarse económicamente, pero lo que en realidad están haciendo son daños en la propiedad de las personas que a diario acuden a comprar mercancía en los centros comerciales de la localidad.