SALTILLO, COAHUILA. – Tras poco más de 24 horas de huelga y gracias a la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, como sucedió a nivel nacional; los trabajadores sindicalizados del Telmex recogieron las banderas rojinegras para volver a laborar con la promesa de darles una solución a sus demandas mediante una nueva mesa de negociación.
L mayoría de los compañeros votaron por que se abriera una nueva mesa de diálogo, con la cual esperan se satisfagan sus demandas, ya que de lo contrario volverán a emplazar a huelga.
“Se hizo un conteo preliminar y la mayoría acepta que se firme el acuerdo de los 20 días para que se resuelva el conflicto”, indicó el entrevistado.
Algunos compañeros dependiendo de su horario, se estarían reincorporando desde ayer mismo a sus labores, pero la mayoría volverá a trabajar hasta el lunes.
Como se recordará, fue al mediodía del jueves que en todo el país los telefonistas se levantaron en huelga, vaticinando que de no regresar pronto a trabajar se desataría un caos por la falta de mantenimiento.
Debido al estallamiento de la huelga, durante todo ese tiempo las instalaciones de la empresa de telefonía permanecieron cerradas, hasta cerca de las dos de la tarde con 40 minutos que los huelguistas levantaron el paro laboral liberando las instalaciones.