RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Durante la temporada vacacional se encontrará activo el operativo “Escuela Segura” con el cual se planea que los elementos de Seguridad Pública del municipio se encuentren dando rondines en las distintas educativas para mantenerlas libres de actos vandálicos, así lo dio a conocer Alejando Farías, secretario del Ayuntamiento.
“Durante la pandemia, se presentaron algunos inconvenientes en gran parte de las instituciones educativas, por lo cual durante esta temporada vacacional se estarán realizando rondines con elementos de Seguridad Pública, esto para evitar actos de vandalismo en las instituciones a educativas y al término de las vacaciones se pueda brindar un excelente servicio a los alumnos”.
Además, mencionó que los directivos de las instituciones también estarán al pendiente de la vigilancia de las mismas, donde a través de los grupos de WhatsApp reportarán cualquier anomalía para la pronta asistencia de los elementos de seguridad.
“Se han creado grupos de WhatsApp donde se encuentra personal directivo de las escuelas, así como padres de familia, los cuales pueden reportar las anomalías que vean en cualquier momento y los elementos comenzarán la movilización, la intención es que las escuelas estén siempre vigiladas”.