Luis Ángel Estrada
Una muestra más de la calidad humana de la afición de Acereros y de la gente de Monclova se vivió en el estadio Monclova, cuando un aficionado de oficio profesor fue atraído por un niño que portaba una gorra con un diseño que él mismo hizo con un marcador, del equipo local.
El profesor de primaria, Bernardo Borrego sintió simpatía y ternura por el niño que se sumaba a la lealtad al equipo de béisbol, imprimiendo su creatividad en los trazos que colocó sobre la gorra para demostrar su apoyo.
Inolvidable experiencia fue la que vivió el pequeño Manuel Campuzano la noche del pasado viernes en las instalaciones del estadio Monclova al presenciar el primero de la serie entre los Acereros de Monclova ante los Bravos de León, al portar una gorra color blanca en la que él mismo le dibujó la letra “A” en la parte frontal, así como una pelota, bate y guante, y en la víscera la palabra “Acereros”.
Y abajo de dichas letras de nueva cuenta una bola; escena que no pasó desapercibida por Bernardo Borrego González, aficionado de la Furia Azul quien se encontraba en el área donde estaba el pequeño y rápidamente entabló comunicación en referencia al souvenir del pequeño.
“Sin pensarla dos veces me acerco al niño para saludarlo y le pregunté acerca de su cachucha, la cual me llamó mucho la atención, me comentó que él había realizado esos dibujos y le dije que acudiéramos a la tienda del estadio para comprarle una, eligió la que más le gustó y se la regalé”, comentó el docente de primaria y coleccionista de cachuchas. Destacando que, si no tuviera los recursos para adquirir un artículo de su equipo, también haría lo mismo que Manuel.
Agregó que la reacción del niño fue de sorpresa y a la vez de alegría por haber recibido tan extraordinario regalo. Reconociendo que se siente sorprendido debido al auge que ha tenido su noble gesto y es que solamente actuó de acuerdo a lo que su corazón le dictaba y el haber hecho feliz al infante es algo que no tiene precio.
ME EMOCIONÉ MUCHO: NIÑO
El pequeño de doce años Manuel Campuzano, relató que se emocionó mucho al haber recibido tan bonito obsequio por parte de Bernardo Borrego González, acción que en su momento le agradeció y a través de estas líneas vuelve a reiterar el agradecimiento para el héroe sin capa, como ha sido bautizado el docente que realizó tan noble acción. “Me habló el muchacho y me dijo que le prestara mi cachucha, la ve por unos minutos y después me invitó a la tienda de los Acereros para que eligiera la gorra que yo quisiera. Por lo que vuelvo a darle las gracias por el regalo”. Destacando la noble acción sus padres, quienes también dan las gracias al docente por el detalle a su primogénito.
Manuel es vecino de la colonia Independencia y de vez en cuando acude al Coloso del Norte a presenciar los juegos de sus Acereros de Monclova, acudiendo con familiares y amigos, sin esperar que en esta ocasión sería algo especial debido al gran momento que vivió.
Ambos personajes comentaron que personal de los Acereros de Monclova ya se comunicó con cada uno, para invitarles el día de hoy a que presencien el tercero de la serie, con la posibilidad de tener el honor de lanzar la primera bola y lo que sería para los dos un sueño hecho realidad estar en el césped del Horno más grande de México.