SALTILLO, COAHUILA. – Las empresas Wabtec y TCR, ubicadas en Ramos Arizpe y Saltillo respectivamente, aplicarán inversiones en la ciudad para expandir sus instalaciones, aseguró Mario Enrique Morales Rodríguez.
El presidente ejecutivo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Coahuila expuso que ambas plantas crecerán y aumentarán la mano de obra en cada una de ellas.
Señaló que debido a que son empresas con procesos muy automatizados, que no son de mano de obra intensiva, sumarán un equipo de personal en su expansión aunque no muy numeroso.
Wabtec inaugurará una planta pegada a su primera operación para 50 personas, mientras que la firma coreana TCR va a crecer en su edificio principal ubicado en la salida a la carretera a Torreón.
TCR es una empresa coreana con capacidad para hacer 800 productos para la industria automotriz y la nueva unidad de producción va a ser para elaborar productos de aluminio, de manera que es una firma industrial relevante que va a crecer expuso el líder sindical.
Para el líder de la CROC el crecimiento de ambas plantas industriales es muy importante porque crean nuevas fuentes de ocupación y eso fortalece la central obrera que representa. (Con información de EL DIARIO)