NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El pasado viernes, Agentes de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Cristian Bernabé alias “El Vocho”, por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida en agravio de Santiago Uriel Rea alias “El Güero”, quien se encuentra grave en un hospital de Saltillo, después de que fuera agredido a batazos.
Por su parte el Agente Investigador del Ministerio Público Ricardo Murga Martínez explicó que fue el pasado 22 de julio cuando se llevó a cabo la detención de esta persona, la cual fue solicitada ante el juez y cumplimentada por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la ciudad de Nueva Rosita.
Dijo que esta persona es señalada por lesionar a Santiago Uriel el pasado 20 de julio a las 10:30 horas en la calle Pino Suárez de la colonia Sarabia en esta ciudad.
El Ministerio público solicitó la audiencia para formular imputación en contra de “El Vocho”, misma que se llevó a cabo el día viernes, donde se le formuló imputación por el delito ya mencionado, solicitando además la vinculación a proceso donde el juez valoró la información que el Ministerio Público presentó y lo vinculó a proceso.
Murga Martínez, solicitó al juez que el delito se reclasificara a lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida calificadas por cometerse con alevosía ya que al momento del hecho el responsable utilizó un bat cuando la víctima se encontraba indefensa sin poder defenderse por sí mismo.
Santiago Uriel presenta una fractura craneoencefálica así como un traumatismo severo con fractura lineal pronto parietal izquierda y hematomas epidurales, con coágulos por arriba de la rosa meníngea.
Mientras tanto se solicitó un plazo de investigación de tres meses, esperando que la salud Santiago se vea mejorada ya que según los médicos han informado a la fiscalía que este fue trasladado a la ciudad de Saltillo para que se le diera una atención más completa.