RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El titular de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino, informó que ante la solicitud de autoridades educativas del jardín de niños “Venustiano Carranza”, para la reparación de algunos daños del plantel ocasionados por el cierre durante dos años y medio debido a la pandemia provocada por el Covid-19, personal municipal ya se encuentra trabajando.
Fue en pasados días que acudió una cuadrilla municipal de limpieza y embellecimiento para reponer gran parte de la malla ciclónica dañada, limpieza de tuberías del drenaje, retiro de exceso de maleza, templado de tuberías de tipo PVC en los sanitarios, así como la limpieza de patios, techos y aulas.
“Hemos realizado dos visitas al plantel educativo, la primera visita fue para reconocer la gravedad de los daños y crear un plan de trabajo, y en la segunda se acudió para comenzar con los trabajos de reparación y reposición de material”, declaró Gutiérrez Merino.
Así mismo, el funcionario detalló que será durante las siguientes semanas en que se debe concluir con los trabajos de mantenimiento, ya que las instalaciones deben estar en óptimas condiciones para antes de que termine el periodo vacacional de verano, y se reactiven las clases en el mes de agosto.
“Esperemos que en un lapso no mayor a 15 días podamos completar los trabajos en el jardín de niños. Hay que recordar que la constante comunicación que existe entre directores y maestros para con los padres de familia nos permitió acercarnos para identificar puntualmente las necesidades de la escuela, mismas que ya son atendidas por instrucción de nuestro alcalde, Chema Morales”, señaló el funcionario.