MONTEREY, NL. – Desde el 30 de diciembre del 2020, Andrés Gutiérrez y Elba Herrera, originarios de Ramos Arizpe, Coahuila, buscan a su hijo Abraham Eliud, trabajador de la Clínica 70 del IMSS, quien desapareció cuando iba a Guerrero, Tamaulipas, a visitar a su esposa e hija.
Pero afirman que ni en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas han recibido apoyo de la autoridad.
“No sabemos dónde desapareció», dijo Herrera, «la Fiscalía de Nuevo León no me quiso ayudar para que checaran las cámaras.
«En Coahuila pusimos la denuncia y me dijeron que sólo checaron tres cámaras, porque el resto no funcionaban y en Reynosa, Tamaulipas, no me han dicho nada. Como si se desaparecieran en el aire».
Gutiérrez y Herrera protestaron este viernes frente al Palacio de Gobierno y participaron en una marcha que unas 30 familias de personas desaparecidas.
El recorrido inició en Zaragoza y siguió por Juan Ignacio Ramón hasta Juárez, avenida que fue bloqueada totalmente en el cruce con Matamoros, durante un par de minutos.
El contingente avanzó hacia Ocampo. Después, la marcha continuó por Zuazua y llegó nuevamente al Palacio de Gobierno, cerca de las 15:10 horas, donde las personas demandaron la presencia del Gobernador Samuel García.
Exigieron a las autoridades tener avances en las investigaciones