Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
FELÍZ DOMINGO FAMILIAR
SIGUE LA NOVELA “JUAN SOTO” Y WASHINGTON
El tema de Juan Soto y los Nacionales de Washington sigue con más potencia, ya que el equipo de la capital de los Estados Unidos, ahora quiere a cinco peloteros por el dominicano de 23 años.
Esta decisión por parte de los Nacionales es debido a que ‘Juanito’ les ha rechazado ya varias ofertas, en donde la primera fue de 350 millones de dólares por 13 temporadas y la segunda de 440 MDD por 15 campañas.
Al parecer el nuevo monarca del Home Run Derby 2022, quiere un contrato de 500 millones de cueros de rana, y júrelo que no faltará algún equipo que se lo vaya a dar, pues el dominicano tiene un futuro tremendo en las Grandes Ligas.
Los campeones mundiales del 2019 han comenzado a tener conversaciones con varios equipos para analizar un posible cambio de Juan Soto, pues ya se han rendido para retenerlo en el equipo.
El estelar cañonero, tiene 7 probables clubes a donde pudiera llegar, cuyos equipos tendrían que desembolsar una gigantesca cantidad de dinero y una buena cantidad de prospectos de calidad.
Estos son los clubes vinculados como posibles nuevos dueños del zurdo dominicano: Yankees de Nueva York, Mets, Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco, Marineros de Seattle y Tampa Bay.
Los problemas entre Juan Soto y los Nacionales se agravaron porque según su agente Scott Boras, quien señaló en una entrevista, que la organización de Washington, no le otorgó los vuelos al dominicano para que asistiera al Juego de Estrellas celebrado en la ciudad de Los Ángeles, California.
El nuevo rey del Home Run Derby, voló por su cuenta para llegar al clásico de media temporada, esto luego de rechazarles la oferta a los Nacionales de 15 años y 440 millones de dólares.
Estos son los números del dominicano de apenas 23 años de edad, hasta la presente temporada 2022.
Juegos jugados 556, turnos al bat 1,928, hits 564, dobles 108, triples 8, jonrones 118, carreras anotadas 394, carreras producidas 355, ponches 406, bases por bola recibidas 452, OPS .967, slugging de .540 y porcentaje de bateo de .293.
En la presente campaña Juan Soto lleva 20 palos de vuelta entera, 43 remolcadas y batea para .250. Los Nacionales son hasta el momento el peor equipo de este 2022, en donde tiene marca de (31-64) a 27.5 juegos del primer lugar, los Mets de Nueva York….
¿USTEDES CREEN QUE JUAN SOTO VALGA 500 MDD?
A lo largo de la historia de las Grandes Ligas, ha habido contratos millonarios y la mayoría de ellos han sido un fracaso, un ejemplo el de Bobby Bonilla con los Mets de Nueva York y que todavía le están pagando 1.19 MDD aún sin jugar hasta el 2035.
Examinemos esos contratos de agencia libre de cada equipo de las Grandes Ligas, que al final de su ciclo terminó arrepintiéndose.
B.J. Ryan; cinco años y 47 millones de dólares en 2005. El relevista firmó con los Azulejos de Toronto por 5 campañas y sólo jugó 4, en ese lapso logró 5 triunfos y 9 derrotas, 75 salvamentos, esto en 225 entradas y 2 tercios lanzados. Es decir que cada victoria de este cerrador le costó a los Blue Jays; 9,4 MDD…
Albert Belle; cinco años y 65 millones de dólares en 1999. El cañonero venia de grandes temporadas como jonronero, incluso en 1995 disparó 50 para la calle, 48 en 1996 y 37 en 1999 cuando firmó con los Orioles y en el 2000 disparó 23 HRS.
De esos 5 años que firmó, sólo alcanzó a jugar dos temporadas, los problemas crónicos en su cadera lo obligaron a retirarse dos años después de haber firmado el contrato. Cada jonrón le costó a Baltimore 1 millón 83 mil dólares….
Pat Burrell; 2 años y 16 millones de dólares en 2009 con Rays de Tampa Bay. El jardinero venía de una exitosa campaña con Filadelfia, en donde ganó la Serie Mundial del 2008.
Burrell, en los dos años que jugó con Tampa, en 2009 conectó 14 vuelacercas en 122 juegos y en 2010 sólo disparó 2 cuadrangulares y participó en 24 partidos, ósea que cada palo de vuelta entera que dio, le costó a los Rays 1 MDD…
Pablo Sandoval; 5 años y 95 millones de dólares con Medias Rojas de Boston en 2014. Ambas partes terminaron arrepintiéndose de haber firmado ese contrato, “Kung Fu Panda” venia de ganar 3 Series Mundiales con San Francisco.
El venezolano sólo jugó 3 campañas con los pati-rojos y sólo conectó 14 bambinazos y 59 remolcadas, pues las lesiones lo persiguieron. Cada jonrón que disparó Pablo Sandoval, le costó a Boston 6 millones 800 mil dólares…
Jacoby Ellsbry; 7 años y 153 millones de dólares con Yankees de Nueva York. Es difícil recordar que la firma de Ellsbry tenía bastante sentido en aquel momento. Esta termino siendo una contratación tan desastrosa, pues sólo jugó 4 temporadas para los “Bombarderos del Bronx”.
El jardinero venia de jugar con Boston y con los Yankees no le fue nada bien, pues su desempeño con el bate y el guante fue muy por debajo al que venia desempeñando con los pati-rojos y las lesiones comenzaron a quejarlo. En postemporada con Nueva York se fue de (10-0), no pudo conectar un sólo hit….
Esta es sólo una parte de los contratos millonarios que han existido en las Grandes Ligas y que han sido un fracaso…Es por eso que yo me pregunto ¿es bueno que haya firmas de gran expansión en Las Mayores? Yo pienso que no, hay están varios ejemplos…
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!