RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – José María Morales Padilla manifestó que el abastecimiento de agua potable debe ser garantizado a la ciudadanía con buenas acciones, y en la ciudad industrial fue posible el abasto del vital líquido gracias a la perforación de pozos.
Lo anterior, luego de que el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís señalara que se cuenta con una situación distinta a la del estado de Nuevo León.
El edil detalló, que en el municipio se ha mantenido una estabilidad en la materia gracias a una correcta planeación: “hicimos la tarea en el abasto de agua potable. Durante el 2019 a nosotros nos tocó una crisis muy importante, donde había un grave problema por la falta de agua en nuestro municipio y nos pusimos las pilas sin ocurrencias, con trabajo diario y asesorados por expertos técnicos en la materia”, manifestó.
El edil explicó que además de las nuevas perforaciones, se pudieron mejorar los pozos que ya se tenían y se hicieron mejoras en las líneas de conducción: “gracias al apoyo del gobernador y de las contribuciones de las y los ramosarizpenses pudimos atacar el problema, hoy por hoy estamos en la peor sequía que ha tenido Coahuila, incluso está peor que la de Nuevo León, sin embargo, aquí tenemos estabilidad, las colonias y ejidos tienen agua”, agregó.
Asimismo, Morales Padilla detalló que debido al rápido crecimiento poblacional que se registró sobre la ciudad industrial en los últimos años, con la continua llegada de empresas a los parques industriales, era necesario destinar recursos para un mejor abastecimiento de agua para uso doméstico e industrial.