MÙZQUIZ COAHUILA. –El incendio que se reportó desde el jueves en la Sierra Santa Rosa y el cual permanece activo hasta este domingo, no representa mayor riesgo de convertirse en un sieniestro de grandes dimensiones, ya que este se ubica en un sector del rancho propiedad de Abraham Jiménez, al otro lado de la sierra y hay pocas probabilidades de que se extienda por la poca maleza del lugar que en su mayoría es roca la que existe.
El Director de Protección Civil fue quien dio a conocer lo anterior, luego de que se sobrevolara el lugar para ubicar el punto exacto del incendio, ver el avance de este y si el acceso más factible para los brigadistas en caso de que fuera necesaria su presencia en el lugar.
Explicó que todavía no se ha hecho necesario, según los expertos, entrar a combatir el fuego, que por lo pronto solo se está vigilando el comportamiento del fuego en el lugar, que inició desde el pasado jueves y que hoy se cumplen cuatro días de que está activo el fuego, pero con todo y eso no representa mayor peligro debido a que el terreno es pura piedra en su mayoría.
Destacó que debido a que este incendio no está afectando maleza, arbustos o terreno fértil en sí, es que los propietarios del lugar desde su inicio no reportaron las autoridades el fuego ni solicitaron acciones de combate, pero que, si están al pendiente para en caso de que se necesite pedir el apoyo necesario, indico Gustavo Vázquez Director de Protección Civil.