Alexis Massieu
Para prevenir la comisión de delitos como el robo entre personas que se dedican a lavar coches en diversos puntos de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con otros departamentos del Ayuntamiento, está llevando a cabo operativos de revisión a los llamados franeleros.
El Director de la corporación policiaca, Juan Raúl Alcocer, dio conocer que fue a raíz de detectar a un lavacoches ladrón, que fue detenido y turnado al Ministerio Público, que se acordó realizar revisiones periódicas a esas personas con la finalidad de prevenir la comisión de otros delitos.
El operativo lo arrancaron, explicó, desde hace un par de semanas y con él, se están revisando a los franeleros para asegurarse de que tengan actualizado su permiso y se actualizada su información.
En el caso de detectar que no cuentan con permiso se les retira y se les invita a que realicen su trámite para que cuenten con el gafete, señaló.
Durante los operativos dijo, se ha detectado una veintena de personas que olían a alcohol o estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la calle, a los cuales se les llevó detenidos por la comisión de una falta menor, a la Comandancia.
Cumplidas sus horas de arresto refirió, se les liberó, pero con la advertencia de que en caso de reincidir se les va a quitar el permiso, y en caso de no tenerlo se les exhortó a que lo tramiten para que puedan desempeñar ese oficio.