Por: Daniel Muñoz
Policías procedieron con la detención de un sujeto al ser acusado de abuso sexual contra una vecina de la Colonia 23 de Abril, siendo trasladado a la comandancia, mientras que familiares del presunto responsable alegaban que todo era mentira.
El detenido fue identificado como Jordán Misael Morín de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en la Colonia 23 de Abril, quien fue encontrado por policías dormido en una banqueta, después de ser acusado de abuso sexual.
Fue la media noche de ayer, cuando policías fueron requeridos en la Calle Álamo de la Colonia 23 de Abril al reportarse un intento de violación en contra de una sexagenaria.
Al llegar los policías, se entrevistaron con Rosa Linda “N” de 60 años de edad, quien mencionó que al encontrarse sentada en una banca, un drogadicto a quien conoce como Jordán se acercó hasta ella y tras someterla, le hizo tocamientos en sus partes íntimas para después intentar quitarle la ropa, pero los gritos hicieron que el agresor emprendiera la huida.
Calles más adelante fue localizado el presunto agresor, quien estaba inconsciente debido a las sustancias prohibidas que había consumido, siendo trasladado a la comandancia junto a la afectada, quien fue atendida por socorristas de la Cruz Roja.
Al lugar llegaron familiares del presunto agresor quienes aseguraban que todo era mentira y que desconocidos habían sacado a Jordán Misael de su casa a la fuerza y después lo dejaron tirado en la calle, pero al contradecirse con sus declaraciones, este permaneció encerrado.
Finalmente, los oficiales se encargaron de ponerlo a disposición del Centro de Empoderamiento y Justicia de las Mujeres, en donde se continuará con el proceso en su contra.