MÚZQUIZ COAHUILA. – La coordinadora de Cruz Roja Delegación Múzquiz, Silvia Contreras, aclaró que la institución es de asistencia privada, que no depende de ningún organismo gubernamental, por lo que si existen cuotas mínimas de recuperación por servicios clínicos y de hospitalización.
Lo anterior, ante señalamientos de personas mal intencionadas –dijo- que acusan de que se cobra el servicio.
Sin embargo –añadió- que a diferencia de las demás instituciones y sin obligación alguna, Cruz Roja cuenta con una área de atención de emergencias, por lo que las personas que se atienden durante un accidente o enfermedad repentina grave, todo lo que ocupe la persona de la ambulancia para estabilizarlo y mantenerlo con vida hasta llegar al hospital más cercano es totalmente gratis.
Que en el caso de los pacientes clínicos, se cobra una cuota de recuperación que está al alcance de todos los bolsillos, al igual que todos los traslados programados.
Explicó que, al igual que en un hospital, Cruz Roja prioriza la emergencia y deja pendientes el resto e incluso cancela por el tiempo transcurrido, por ello el clásico “nunca llegó la ambulancia” o “siempre llegan tarde”, aunque quisiéramos cubrir todo, a veces está fuera de nuestro alcance hacerlo, indicó la paramédico.
“Muchas veces reportan un servicio grave al que se le da prioridad y al llegar al lugar resulta ser una broma, y se deja de atender otro donde en verdad se requería de una ambulancia, y esto es un problema tanto para la Cruz Roja como para quien no recibió el auxilio que necesitaba a tiempo y que en muchos casos cuesta la vida de personas, indicó la coordinadora.