Alexis Massieu
La esperanza de que Chelita esté con vida se contagió entre la comunidad castañense el día de ayer, luego de dar a conocer su padre la creencia de que la jovencita no fue víctima de un homicidio y que todo este tiempo ha estado desaparecida, basando su dicho en la publicación hecha en redes sociales de una fotografía, por parte de la madre de la menor.
Tras conocer la noticia de que José Antonio Obregón Castilleja, padre de Elda Graciela, cree firmemente que ella sigue viva, fueron muchos los que mediante las redes sociales manifestaron su alivio, e indicaron que de ser así están detenidos tres personas inocentes por un crimen que no cometieron.
La imagen de una Chelita, a casi tres años de ser vista por última vez, aparentemente convertida en una adolescente de 16, fue lo que motivó a su progenitor a decir que Elda Graciela podría estar viva.
La nota publicada por éste matutino generó entonces revuelo entre quienes desde aquel 23 de octubre del 2019, supieron del hallazgo de una osamenta que supuestamente pertenecía a la de la pequeña 14 años que había desaparecido 16 días antes.
El juicio por el homicidio de Chelita está por concluir, y mientras que la mayoría desea simplemente que la niña esté bien, a quienes además de eso se alivian por quienes están presos, esperando que aparezca Chelita y a los acusados se los deje en libertad.