FRONTERA, COAHUILA. – Durante los días de celebración de la feria de San Buenaventura, las direcciones de Transporte y Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública instalaron filtros preventivos sobre la Carretera 30, dejando saldo blanco durante las dos semanas de operación.
Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza, director de Protección Civil municipal informó que desde el día 8 al día 24 del presente mes se instalaron dos filtros como medida preventiva para evitar que los conductores que acudían a la feria, lo hicieran en estado inconveniente.
Dijo que se logró el objetivo de mantener saldo blanco durante las dos semanas de duración de los festejos del vecino municipio, ya que no se presentaron accidentes que lamentar.
«Implementamos los filtros de control, el objetivo era que las familias que acudían a la feria regresaran sanas y salvas a sus hogares y gracias al trabajo de concientización realizado se logró el objetivo de saldo blanco durante estas dos semanas» comentó el director de Protección Civil.
Detalló que uno de los filtros estuvo en el ejido 8 de enero, a la altura de la gasolinera conocida como «Los Venados» mientras el otro filtro se instaló en la entrada de la colonia Diana Laura.
Informó que, durante las guardias en los filtros, no se presentaron hechos que requirieran atención, pero si se estuvieron brindando servicios desde el ejido 8 de enero, pero que no estaban relacionados con las personas que acudían o regresaban del municipio de San Buenaventura.