SALTILLO, COAHUILA. – Desde hace unos meses, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo daba a conocer que en algunas vialidades de la ciudad se había retenido a adolescentes manejando evidentemente sin licencia ni mucho menos con precaución unidades como motocicletas, poniendo así en riesgo su vida, pues han sido quienes protagonizan accidentes fatídicos por la omisión de cuidados, así lo comentó el titular de la Comisaría, Federico Fernández Montañez.
“Andan en esas motos sin medida de seguridad; estamos teniendo operativos para resguardar su integridad y después para hacer tareas de prevención delictiva”, precisó Fernández Montañez.
Reiteró que continuará con los operativos de prevención delictiva y para resguardar la integridad de menores al regular el uso de los vehículos conforme a la ley.
Fernández Montañez precisó que es una estrategia preventiva que se implementa donde más se ha visto esta problemática como es en los sectores del oriente y poniente. Por eso insistió que se tienen operativos en particular con estos jóvenes donde lamentó que muchos de ellos son de 11 o 12 años.
“Muchos vecinos nos reportan tema de menores de edad conduciendo motocicletas que no portan matrícula, que no portan casco y se suman algunos que han participado en situaciones de carácter delictivo”, explicó el comisionado.