En África los albinos sufren discriminación y ataques, las partes de su cuerpo son usadas en rituales de brujería para conseguir salud y éxito
Un padre fue detenido en el noroeste de Mozambique por intentar vender a sus tres hijos albinos, cuyos cuerpos serían usados en prácticas de brujería, antes de llevar a cabo la transacción, anunció el lunes la policía.
La policía de la región de Tete detuvo al padre y al tío de los tres menores el fin de semana pasado, tras una denuncia anónima.
Los tres menores iban a ser vendidos en Malawi por una cantidad cercana a los 39 mil dólares, explicó en una rueda de prensa el vocero local de la policía, Feliciano da Câmara.
Alertados por una llamada anónima, «nos pusimos a investigar y fue posible salvar a los tres menores, con edades que van de los 9 a los 16 años, y que estaban cautivos», añadió esta fuente.
La fuente afirma que tanto el padre como el tío desmienten su implicación en una trama de tráfico de personas.
En el sur de África, los albinos sufren discriminación y ataques. Y se usan partes de su cuerpo en rituales de brujería para conseguir salud y éxito.
El albinismo es una enfermedad genética caracterizada por una ausencia total o parcial de pigmentos en la piel, el pelo y los ojos.