MÚZQUIZ COAHUILA. -Ante la crisis que prevalece en la ciudad por la falta de agua derivado de la sequía extendida que azota la localidad, la Dirección Municipal de Protección Civil informó reducción de servicios de pipas de agua que se está dando a la ciudadanía, para poder dar atención prioritaria a los casos de incendios que se pudieran presentar.
Gustavo Vázquez Zapata, dio a conocer lo anterior y dijo que estas acciones se aplican porque ya tuvieron una experiencia con un conato de incendio en una vivienda donde se demoró la atención por falta de agua.
Explicó que afortunadamente no pasó a mayores y se pudo controlar el fuego, pero derivado de esa situación y a manera de prevención, es que la alcaldesa Tania Flores los instruyó a dar prioridad a los casos de emergencia, porque la integridad del patrimonio familiar y las personas es lo primero.
Añadió que ante esta situación de crisis que se vive por la falta de agua, es importante que las personas eviten en todo lo posible generar incendios al interior del hogar, lo cual pueden lograr dando mantenimiento total a las instalaciones eléctricas, cableado de las casas, no recargar los tomacorrientes, apagar focos y desconectar aparatos cuando no se estén usando, y evitar las veladoras dentro de las viviendas, al igual que la quema de basura sin supervisión, especialmente cuando hay mucho viento, indico el Director de Protección Civil en Múzquiz.blación.