SABINAS, COAHUILA.- El padre Rogelio Hidalgo Alba, párroco del templo San Martín de Porres de esta ciudad de Sabinas, a través de sus redes sociales aseguró que personas trataron de extorsionarlo vía telefónica, pidiéndole la cantidad de 50 mil pesos, situación que grabó y expuso a través de la red social Facebook, invitando a los creyentes a no caer en este tipo de situaciones.
En el video, Hidalgo Alba expresa que la gente debe de tener mucho cuidado porque el pasado fin de semana había sido blanco de extorsionadores a quienes logró grabar.
El padre Rogelio se hizo pasar por un maestro, que tenía una escuela y donde los extorsionadores le decían que ellos le iban a brindar seguridad a la presunta escuela de su propiedad.
“Es un numero con lada 864 del municipio de Múzquiz Coahuila, son estafadores que se hacen pasar por gente del cartel de Sinaloa”, expresó.
Exhorta a las personas que no tengan miedo al momento de que este tipo de extorsionadores les llamen y les pidan dinero, por única vez, este apoyo es único ya que le aseguran que tienen jefes de plaza.
Al padre le pidieron la cantidad de 50 mil pesos por darle seguridad a la escuela que les inventó que tenía, pidiéndole les depositara el pago.
Hidalgo Alba, señaló que le dijo al supuesto secuestrador que le entregaría en la sucursal bancaria los 50 mil pesos pero este se negó y le dijo que no, que se los depositara, lo que le confirmaba aun más que se trataba de una estafa.
El párroco invitó a la población en general para que no se asusten y caigan en este tipo de actos que son falsos, denunciando de inmediato los números a las autoridades competentes.