El streamer español hizo historia en la plataforma hace un par de semanas y ahora busca un nuevo rumbo.
Milenio
Hace un par de semanas se llevó a cabo La velada del año 2 un evento realizado por Ibai Llanos un streamer español que se transmitió en la plataforma de streaming, Twitch de manera gratuita y superó más de 3 de millones de espectadores simultáneos.
Esta cifra nunca antes había sido alcanzada en la historia de la plataforma por lo que ahora Ibai tiene el récord del streamer más visto en Twitch.
A pesar de que al streamer de apenas 27 años se le puede ver muy contento realizando transmisiones en Twitch, recientemente anunció su posible retiro de la plataforma y podría estar más cerca de lo que parece.
Sin dar muchas razones, Ibai Llanos anuncio que a partir del 2023 podría comenzar a streamer en YouTube, incluso aclaro que lo habló con uno de sus editores y respaldó su decisión.
«Tenemos que irnos a stremear a YouTube chavales, no es coña. Yo creo que este año es mi último en Twitch, de verdad. Mi editor me ha dicho que si, mi editor tiene ganas de ir a YouTube, no sé por qué. Creo que porque los directos se quedan subidos ahí”,
dijo.
Su comunidad respondió de la mejor manera y aseguran que seguirán al streamer sin importar la plataforma en la que decida trabajar.
Preocupa la salud de Ibai
Otra de las razones por las que Ibai ha estado en tendencia durante los últimos días es que revelo un problema de salud que afecta directamente su trabajo como streamer. El joven español dio a conocer que está perdiendo su visión incluso asegura que no ve de uno de sus ojos.
Ibai aclaro que ya se realizó una serie de pruebas con una especialista de Barcelona debido a que el programa puede expandirse a su ojo derecho y perder la visión.
La recomendación de los expertos es realizarse una resonancia magnética para estudiar el alcance de la enfermedad.