RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – En días pasados, María de los Ángeles Ramírez fue víctima de robo a casa habitación en la colonia Parajes de los Pinos por lo que decidió interponer una denuncia ante las autoridades del Ministerio Público en Ramos Arizpe; el joven apodado «El Cala» fue detenido y presentado ante la autoridad competente, pero 24 horas después fue puesto en libertad.
“El Cala» luego de ser liberado presuntamente por inconsistencias en su carpeta de investigación y a pesar de agredir con una bomba molotov a la mujer, lanzó amenazas directas de muerte contra la mujer, pues en la casa de la afectada, escribió en las paredes «te voy a matar perra».
El hecho parece no importar a las autoridades competentes, pues a pesar de las amenazas de feminicidio, el joven sigue en libertad, además de que la mujer tuvo que pintar las bardas de su domicilio tras lo antes mencionado, pues teme por su integridad y la de su familia, ya que el joven presuntamente pertenece a una banda.
Tal parece que a pesar del latente peligro en el que vive la mujer y su familia, las autoridades seguirán escudándose en las inconsistencias de la carpeta, aun cuando existen pruebas para detener al hombre antes de que una tragedia suceda, pues en días pasados, un hecho muy similar se dio en el estado de Jalisco.