SALTILLO, COAHUILA. – Con el fin de emitir sanciones el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez exhortó a la ciudadanía a denunciar a los choferes de autos de alquiler que no respeten las tarifas a pagar a través del sistema del taxímetro tras un servicio.
Bajo este contexto, puntualizó que son pocas las denuncias que reciben, sin embargo, determinaron que se debe a que la gente no se atreve a interponer la queja correspondiente pese a sufrir un mal servicio del trasporte concesionado.
“Si alguien viola la tarifa de lo que dice el taxímetro se tiene que denunciar el instituto y hay sanciones, claro que los hemos sancionado”, expuso.
“La denuncia se puede hacer por teléfono en Atención Ciudadana, en el Instituto, en la presidencia. Tenemos pocas denuncias, y puede ser que la gente no denuncia y los invitamos para que denuncien y no permitir esto”, agregó.
No obstante, comentó que los clientes aseguran que algunos taxistas que prestan el servicio de noche trabajan sin el taxímetro prendido y cobran a discreción, o aumentan 10 pesos más a lo que indica el taxímetro o redondean la cifra a pagar hacia arriba.
“Hay una tarifa diurna y otra nocturna que es diferente y hay otra cuestión. La tarifa del taxi se indexa de acuerdo con la inflación que hay anualmente para poder hacer el cambio en el taxímetro tienen que llevarlo a cambiar. No todos los taxistas lo hacen porque tiene un costo, se tardan y hay diferencia de tarifa, aunque sea un poco de centavos”, concluyó.